Alguna vez has visto como un perro ladra o gruñe a una persona y al parecer no hay ningún motivo. Vas con algunos amigos y notas que tu mascota se tensa e incluso saca los dientes a un miembro del grupo que casualmente tampoco te cae bien.
Los que tenemos animales sabemos de lo que hablamos, pero gracias a la ciencia se ha confirmado. Los perros pueden detectar a las malas personas.
Science Direct, ha publicado un estudio donde revela que los perros pueden identificar a una persona mala de una buena. Incluso es posible, que se percaten cuando alguien no es amable. Siempre se ha asociado esta característica a los gatos más que a los perros, pero a la vista de este estudio se ha demostrado que los perros son la clave.
El estudio se realizo con los dueños de los perros que participaron en el experimento. Ante ellos crearon situaciones, ante ellos ponían un recipiente que tenían que abrir, pero al no poder abrirlo, debían pedir ayuda, es este caso, a uno de los investigadores. Respondían de 3 maneras.
- Ayudaban al dueño del perro
- Se quedaban de pie de impasibles
- Decían que no les iba ayudar.
Obviamente, siempre con los perros delante.
Seguidamente, los investigadores interactuaban con los perros y se mostró un patrón, y es que los perros eran mucho más receptivos a la hora de tratar con personas que habían ayudado a sus dueños.
Este experimento aclara, que los animales no actúan por su propio interés, ya que las personas que no ayudaron a sus dueños no tuvieron directamente un comportamiento negativo con el animal. La investigación demuestra que los perros sintieron, simple y llanamente, que esas personas no estaban siendo buenos con dueños, y por ese motivo, ellos tampoco querían tener trato con estas personas.
Hasta la próxima noticia animalista 🙂
Fuente: El Confidencial
Comentarios recientes